NVIDIA continúa expandiendo su tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling) para mejorar el rendimiento y la calidad de los juegos en las tarjetas gráficas GeForce RTX 20, 30 y 40.

DLSS 3.5, la última versión, incluye la capacidad de reconstruir rayos mediante inteligencia artificial, lo que mejora aún más la calidad de la imagen.

Actualmente, tanto DLSS 2 como DLSS 3 están disponibles, siendo DLSS 3 específico para las tarjetas GeForce RTX 40 basadas en la arquitectura Ada Lovelace.

En septiembre, NVIDIA ha anunciado varios juegos que recibirán soporte para DLSS.

Te podría interesar: Yahritza y Su Esencia logran SOLD OUT en Monterrey

Estos títulos incluyen SYNCED, un shooter cooperativo free-to-play con DLSS 3; Lies of P, un soulslike ambientado en la belle epoque con DLSS 3; Witchfire, un shooter en primera persona con DLSS 3 y NVIDIA Reflex; y Party Animals, un juego de peleas con amigos que debutará con DLSS 2, DLSS 3 y NVIDIA Reflex.

Además, Star Wars Jedi: Fallen Order ha recibido soporte para DLSS 2 y 3 en su última actualización, lo que mejora significativamente el rendimiento en este exigente título.

Adicionalmente, los jugadores de Starfield en PC pueden disfrutar de un mod que agrega DLSS 3 Frame Generation, lo que mejora drásticamente el rendimiento en el juego si tienen una tarjeta gráfica RTX 4000.

Aunque inicialmente el juego no ofrecía soporte para la tecnología de escalado de NVIDIA, los modders han encontrado una solución para implementar DLSS 3 en Starfield.