Edgar Martínez/ El Nacional

Tras la derrota ante el equipo de Zacatepc en la Copa MX, el equipo de Tigres arribó a la ciudad con caras largas, y con un silencio enorme, siendo solamente el lateral Damián Álvarez el que habló ante la prensa declarando que en el equipo nunca se presupuesta el perder.

“Nunca presupuestamos perder, pero ahora con este resultado negativo hay que analizar bien y saber que los partidos que vienen van a ser muy importantes. Hay que hacer más efectivos y mostrarlo desde el arranque”, señaló el “Enano”.

Asimismo, el argentino naturalizado mexicano aseguró que esta derrota compromete al plantel, quien se encuentra en la última posición de su grupo en el certamen copero.

“El resultado es negativo, eso nos compromete en las posiciones y no hay mucho que decir y aclarar, simplemente esperar los próximos partidos y ganarlos”, agregó.

IMG_20170809_104925601

A su vez, realizó una autocrítica hacia el plantel, recalcando que el rival fue superior durante gran parte del encuentro, no obstante, Álvarez rescata la actitud mostrada por los juveniles a quienes considera un futuro dentro de la institución.

“Desaprovechamos los primeros 45 minutos, siento que en general Zacatepec manejó la pelota e hizo mucho mejor trabajo que nosotros que estuvimos sin precisión y sin intensidad, con dos goles abajo se hizo muy difícil remontar el marcador. Pero nos tenemos que quedar con la actitud del segundo tiempo misma que nos faltó un poco para tan siquiera empatar el partido. Me deja muy conforme el rendimiento de los jóvenes, los felicito porque no era un juego fácil para jugarlo y los que lo pudieron hacerlo lo hicieron bien”, comentó.

Álvarez defendió a capa y espada a los canteranos felinos ya que los titulares siempre serán los primeros en respaldar la actitud y juego que los juveniles muestren dentro del campo.

“Nosotros (los titulares) somos los primeros que tenemos que respaldarlos, que se puedan sentir con la libertad absoluta de hacer su futbol, de hacerlo bien, sé que es muy difícil controlar el nervio de jugar en la primera división pero están capacitados para ello por algo están acá y son escogidos. Esperamos que en los siguientes juegos lo hagan mejor”, añadió.

598a69cf2a8f4 (1)