Redacción/El Nacional

A fin de brindar hasta por un año servicios médicos a los nuevoleoneses repatriados de Estados Unidos, el Seguro Popular de Nuevo León y la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Migración firmaron un convenio de colaboración.

Luis Gerardo Islas, delegado del INM y Juan Luis González Treviño, director General del Seguro Popular en Nuevo León, fueron los encargados de signar el documento y dar a conocer el programa Somos Mexicanos que beneficiará cada seis meses a mil nuevoleoneses.

Islas mencionó que este programa permitirá a los repatriados ser atendidos en los centros de salud acreditados de enfermedades como  cáncer, VIH sida y malformaciones congénitas.

“Estamos suscribiendo un convenio para brindarle a nuestro connacionales que son deportados en contra de su voluntad de la unión americana esta importante atención de salud”, manifestó delegado del INM.

“Para que cerca de los tres mil mexicanos de los cuales mil son nuevoleoneses que son repatriados cada seis meses puedan ser registrados en este beneficio”.

Por su parte el Director General del Seguro Popular en Nuevo León informó que el objetivo de sumar voluntades es que a todas las personas que ingresen al País en esa situación tengan la protección financiera en salud.