Nuevo León y Jalisco dieron inicio a su acuerdo con la salida de un tractocamión desde el Puente Internacional Colombia, en Nuevo León, hacia Estados Unidos.
Marco González, secretario de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, encabezó la actividad y resaltó la importancia de que los empresarios jaliscienses aprovechen la rapidez y seguridad del Puerto Colombia, el principal cruce agroalimentario de México.
Te podría interesar: Nuevo logotipo y canción para la Sultana del Norte
Este acuerdo fue establecido en la Cumbre Nuevo León-Jalisco celebrada en febrero, con la participación de los gobernadores Samuel García y Enrique Alfaro Ramírez.
El evento contó con la presencia de Luis Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Jacobo González, director general de Index Occidente, y representantes de diversas empresas como Esgari Holdings, LDR Solutions-FOTÓN, Sanmina, Transportes Innovativos, Jabil de México y la coordinación de Industriales Jalisco.
Este ejercicio en Puerto Colombia marca el primer ejemplo concreto de cooperación entre los estados y busca fomentar el intercambio comercial y fortalecer la relación económica entre Nuevo León y Jalisco.