A partir de este martes se presentarán temperaturas altas en Nuevo León, por lo que Protección Civil del Estado exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias para prevenir algún golpe de calor o deshidratación.
El director de la dependencia, Miguel Perales, aseguró que desde mañana y hasta el viernes habrá temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
“Para el día de mañana iniciaría esta nueva onda de calor, que se estaría sintiendo en el Estado de Nuevo León prácticamente toda la semana, martes, miércoles, jueves y viernes, e incluso pudiera extenderse a sábado y domingo. Nosotros tenemos ya previsto nuevamente instalar el operativo de hidratación y atención médica aquí en la zona metropolitana”, detalló.
Agregó que estarán monitoreando las condiciones meteorológicas para poder estar avisando a la población y poder estar atentos y anticipados a los cambios climáticos.
Señaló que de nueva cuenta serán instalados los operativos de hidratación y atención médica en la zona metropolitana y algunos otros municipios.
Perales reiteró que durante esta temporada de calor los incendios en lotes baldíos aumentan.
“Se incrementan durante esta temporada, sobre todo en lotes baldíos, estamos trabajando coordinados con los municipios”, señaló.
Cabe recordar que durante la tarde de ayer se registró un siniestro en el basurero municipal de Lampazos, el cual afortunadamente ya está controlado.