Debido a que en el Estado de Nuevo León, las hospitalizaciones continúan a la alza llegando a los casi mil 900 pacientes, la Secretaría de Salud indicó que se reconvertirán 150 camas extras para pacientes.
Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, informó que fue el director del Instituto Mexicano del Seguro Social quien hablo de aumentar la capacidad hospitalaria en varios Estados.
“El maestro Zoé Robledo informó que iba a aumentar la capacidad hospitalaria, todas nuestras clínicas y hospitales tienen que atender lo que normalmente hacemos en lo cotidiano y que el covid, la pandemia de covid ha aumentado la cantidad de atenciones que se deben de hacer y para eso hay ciertas unidades privadas y públicas que reconvirtieron campas para atender covid.
“Para el estado de Nuevo León, él mencionó que se iban a reconvertir próximamente 150 camas más, estamos esperando la notificación en qué gradualidad y en qué unidades podrá ser esto”, expresó la subsecretaria.
Ademas de esto, también indicó que dependiendo de la evolución de pandemia, se tomaría en cuenta el proyecto de reconvertir hoteles, bodegas y centros de convenciones como hospitales temporales.
“El compromiso de nosotros, dependiendo de los recursos que tengamos, humanos, camas, infraestructuras, etc, se van habilitando más camas… la evolución de la pandemia nos está pidiendo que podamos ir avanzando en poder tener más infraestructura y recurso humano para poder atender, todos los recursos son finitos.
“Nosotros podemos hacer un esfuerzo de aumentar las camas para atender pacientes covid pero el esfuerzo que le pedimos a la sociedad es que se quedé en casa, que se cuide, porque también hay que atender de más enfermedades que son no covid”, Agregó Treviño Garza.