La Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León informó que sí habrá clases el próximo lunes 8 de abril, a pesar de que ese día se registrará un eclipse solar que en la región alcanzará un 90 por ciento de visibilidad. Mientras que en otras entidades se ha determinado no reanudar clases hasta el martes siguiente, en Nuevo León se retomarán las actividades escolares, marcando así el fin de las vacaciones de Semana Santa.
La SE indicó que la reanudación de clases se hará siguiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional. En un comunicado, la dependencia estatal compartió las recomendaciones de la SEP, enfocadas en cómo cuidar la vista durante el eclipse solar.
Entre las recomendaciones, se destaca el uso de lentes especiales o la proyección de la imagen sobre una superficie como medidas seguras para observar el eclipse y proteger los ojos. La SE destacó que un eclipse total de sol es uno de los espectáculos más interesantes y vistosos de la naturaleza, por lo que es importante tomar precauciones y disfrutarlo de forma segura.
Redacción/El Nacional