Rodrigo Medina y Presidente de Kia Motors en reunión

Daniela Pérez/El Nacional

El Secretario de Desarrollo Económico Estatal, Rolando  Zubirán Robert, informó que la empresa automotriz coreana KIA Motors, comenzará sus ventas en Nuevo León con  un vehículo compacto, esto al concluir una reunión de trabajo con el presidente mundial de la empresa, Hyoung Keun Lee, en la que estuvo presente integrantes de Gobierno del Estado.

Explicó que los directivos le informaron que agilizarán las pruebas de producción este año, para empezar a fabricar inicialmente 400 mil vehículos que serán ofrecidos en primera instancia en la entidad, en la zona del bajío y en el extranjero.

Además tienen previsto producir un nuevo modelo cada seis meses.

Keun Lee visitó la entidad para supervisar el proyecto de construcción de su planta en el municipio de Pesquería, pero antes desayunó con el Mandatario estatal y  colaboradores cercanos.

Zubirán Robert detalló que la comercialización iniciaría en  abril o mayo del próximo año.

“Hoy tuvimos un desayuno con el director general, el presidente mundial de KIA con el señor Gobernador y se nos anunció que por parte de la estrategia de la empresa, tiene una estrategia muy agresiva de penetración al mercado doméstico, ya no únicamente al mercado de exportación, por lo cual se les ha pedido acelerar el proceso de producción de pruebas para poder salir en abril del 2016 ya con comercialización de vehículos en el mercado doméstico”, expresó el funcionario estatal.

Zubirán Robert indicó que el primer vehículo que producirá será un subcompacto, de bajo costo, eficiente y bien equipado.

También explicó que uno de los proveedores tiene contemplado asentarse en el Interpuerto y otro más podría ubicarse en Ciénega de Flores, mientras que el resto operará en Pesquería.