Pedro Delgado/El Nacional 
El secretario técnico de la asociación metropolitana de alcaldes, Víctor Fuentes Solís, afirmó  que el estado de Nuevo León estaría  severamente afectado en caso de recibir sismos de mayor magnitud a los que se han presentado en los últimos meses.
El también alcalde del municipio de San Nicolás, mencionó que es necesario tomar cartas en el asunto y  buscar soluciones para prevenir  estos fenómenos naturales, que se han presentado cada vez con más frecuencia en el estado de Nuevo León.
Fuentes Solís, mencionó que los alcaldes metropolitanos buscarán hacerle frente a la fracturación hidráulica, también conocida como “fracking”, pues mucho se ha relacionado  a este fenómeno con el repentino aumento de  los sismos en la entidad.
El secretario de la AMA, también adelantó que impulsarán la ley de construcción  en la que se obligará a los propietarios de construcciones verticales  a contar con sistemas hidráulicos,  que eviten el derrumbe de edificios cuando sismos de mayor escala se presenten en la entidad.
“Lamentablemente siempre las soluciones vienen después de una tragedia, pero si vamos a analizar el punto con los demás alcaldes pero sobre todo con el estado”  mencionó Fuentes Solís.