La alcaldesa Cristina Díaz reiteró su postura de crear la Guardia Nacional, ya que aunque las Fuerzas Armadas han combatido a los grupos delincuenciales, hace falta darle un ordenamiento jurídico, que normen sus actividades y que se vigilen los derechos humanos.

“Estamos en el Estado de Nuevo León, está en foco rojo, no lo olvidemos, lo señaló el Secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, hoy estamos en una situación compleja”.

“El Ejército ya viene coadyuvando en acciones de seguridad, lo que ha faltado a lo largo de estos 12 años es darle un ordenamiento jurídico en materia de seguridad pública”, dijo.

Además de la edil de Guadalupe, Zeferino Salgado alcalde de San Nicolás y Clara Luz Flores alcaldesa de Escobedo, indicaron que es urgente crear una Guardia Nacional con mando militar.

A decir de Cristina Díaz, durante su gestión pasada en el municipio de Guadalupe, la participación del Ejército fue muy importante para combatir la crisis de inseguridad que se vivía en el Estado.

Anteriormente Carlos de la Fuente, líder de la fracción panista, señaló que además del problema de inseguridad que se vive en la entidad, de la Guardia Nacional, situación que consideró como “agandallaje”. 

Redacción/ El Nacional