IMG_9792

Alberto Moreno/El Nacional

Con el fin de erradicar el sobrepeso y la obesidad de jóvenes entre 12 a 19 años de Nuevo León, el Gobierno del Estado arrancó el programa “Vibra Nuevo León”, que consistirá en activar a los jóvenes en el deporte.

El programa también contará con el apoyo de nutriólogos, promotores de salud y activadores físicos a distintas entidades del estado para promover una mejor calidad de vida.

“Es muy importante saber de historia, de matemáticas, pero es muy importante saber cómo funciona nuestro cuerpo para tener mejor calidad de vida” mencionó César Garza Villareal, alcalde de Guadalupe en donde arrancó el programa.

El programa “Vibra Nuevo León”  pretende fomentar en los jóvenes el cómo vivir dentro de un rango de vida saludable que permita disfrutar de la actividad física y desarrollarse plenamente.

“El sobrepeso y la obesidad son el principal problema de salud pública que tiene Nuevo León”, declaró el secretario de salud, Jesús Zacarías.

También menciono que desde principios de su gestión buscaron asociarse a la secretaria de educación para erradicar este problema desde la niñez, considerando esta edad crítica para adquirir buenos hábitos de alimentación.

Por su parte Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado, señaló la importancia de la prevención mediante hábitos alimenticios y físicos mediante la prev0ención para un mejor aprendizaje.