Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León comentó que “se da la atención gratuita con o sin la instrucción del presidente”, esto luego de que el Estado rechazara adherirse al convenio de federalizar los hospitales y condicionará su ingreso al Insabi.
Luego de que citara una rueda de prensa para aclarar las dudas que han surgido después de que Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la lista de entidades que no firmaron el convenio, el mandatario explicó que en cuanto a ceder el control de infraestructura hospitalaria es algo que no aceptarían, ya que es patrimonio de la población y se perdería la atención a cada nosocomio.
Además, expresó que propondrán un anexo al convenio con el Insabi, esto para que es especifiquen las condiciones de distribución de medicamentos y que se actualicen los datos, debido a que en Nuevo León se atiende a más gente de la que la Federación consideraba y ya se cuenta con nuevos hospitales que no están contemplados, por ende requieren control de personal y recursos de operación.
Indicó que aunque se firme o no este convenio, el presupuesto para la salud está asegurado, debido a que anualmente la Federación debe aportar este recurso.
Redacción/El Nacional