El Gobierno del Estado, realizara una serie de estudios y buscara alternativas para apoyar a las empresas que lo requieran, esto debido a la baja de ingresos en el estado por la cuarentena del Coronavirus.
El Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Rusildi, explico que se harán los estudios para diagnosticar el impacto económico y como podría repercutir para algunas empresas.
“Estamos haciendo ya una serie de acciones para poder tener un panorama de cómo afecta a la economía esta pandemia del COVID-19, vamos a realizar alternativas para que las empresas no tengan que despedir personal.
“Si bien será algo pasajero (la cuarentena) sí va a repercutir en los ingresos de los empresarios, por lo que vamos a ver qué podemos hacer como autoridad”, explicó Rusildi.
Comentó que al momento cuentan con 100 inspectores los cuales enviaran a empresas para verificar que se estén cumpliendo con las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud dentro de las mismas.
“Hemos dialogado con las Cámaras industriales y patronales en el Estado, con los clústers y los sindicatos y están de acuerdo en apoyar a los empleados, por eso queremos hacer una evaluación y ver qué plan tomamos para apoyar también.
“Va a haber el apoyo de 100 inspectores para que acudan al llamado de la gente y acudan a las empresas que lo estén cumpliendo con lo establecido para evitar que se propague esta enfermedad.
” Hay una constante comunicación con las empresas y sindicatos para que se dé prioridad de trabajo en casa, así como a las personas vulnerables”, agrego Rusildi.
También explico que buscara la manera de tener una reunión con la Presidencia de la República para pedir que exenten pagos como ISR, IVA, impuestos, así como créditos a micro y pequeñasempresas por más de dosmil millones de pesos y así poder apoyar a dichas empresas.