El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció con entusiasmo que buscarán convertir al estado en la sede del sorteo de la Copa Mundial 2026. En los próximos días, enviarán los documentos necesarios a la FIFA para formalizar su propuesta y competir con otras ciudades de Estados Unidos y Canadá.

“Queremos mostrarles por qué Nuevo León, la ciudad de Monterrey, tiene todo para ser la sede también del sorteo de los grupos, de un Mundial que tendrá más juegos que la copa tradicional”, expresó García. La propuesta incluye no solo la intención de ser sede de partidos, sino también de albergar el emocionante sorteo de grupos que atrae a millones de espectadores en todo el mundo.

En caso de ser elegido para albergar el sorteo, el evento se llevaría a cabo en el centro de convenciones Cintermex, ubicado en el corazón de Monterrey. El gobernador destacó que están compitiendo con ciudades importantes y confía en que Nuevo León saldrá victorioso en esta apasionante competencia.

Nuevo León ya está confirmado como sede de la Copa Mundial 2026, con el estadio BBVA como escenario de tres emocionantes encuentros. Sin embargo, aspiran a más y buscan ampliar el número de partidos en la región. Pedro Esquivel, titular del Comité Organizador de la ciudad sede, señaló que esperan tener más de tres partidos, e incluso no descartan la posibilidad de albergar algún encuentro de eliminación directa.

En cuanto a las modificaciones que se realizarán en el estadio BBVA por solicitud de la FIFA, que incluyen aspectos como la cancha, zona de prensa y zona VIP, se espera que comiencen el próximo año para garantizar que la instalación cumpla con los estándares exigidos para tan prestigioso torneo.

Redacción/El Nacional