Redacción/El Nacional
El coordinador del PRI, en el congreso local, Marco González Valdez, dijo que ha faltado coordinación entre el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Coordinador de Gabinete, Fernando Elizondo Barragán y eso indica que el nuevo gobierno no llegó preparado.
“Nosotros como diputados pedimos que haya responsabilidad y congruencia, lamentablemente el periodo de transición solo indica que fue un show o una trampa y no llegaron preparados para empezar el gobierno.
Señaló que lamentablemente en el tema financiero y jurídico no han hecho bien las cosas y lo que necesitan los habitantes de Nuevo León es un gobierno que trabaje con responsabilidad.
“Desde el Poder Legislativo queremos ayudar al gobierno a que haga bien las cosas, pero hasta el momento han demostrado que no empezaron bien en el tema jurídico y financiero”, detalló.
Destacó que con el nombramiento de los titulares de DIF y de la Agencia Estatal de Investigaciones, que no cumplieron con los requisitos, se demuestra que ha faltado coordinación entre el gobernador y la gente del Gabinete.
Afirmó que en el tema financiero en donde se está discutiendo la tenencia se ha incurrido en fallas, porque cuando compareció el Coordinador de Gabinete, Fernando Elizondo, no sabía que el ahora gobernador se había prometido en campaña eliminar el impuesto de la tenencia.
“Desde el legislativo estamos viendo el tema de la tenencia y nuestra postura es que se elimine de manera gradual y que esos recursos se apliquen en desarrollo social en beneficio de los ciudadanos de los municipios de Nuevo León”, puntualizó el Coordinador de la bancada del PRI, Marco González.
Comentó que el tema no es fácil y son diferentes las posturas, así como el que algunos municipios que han planificado el escenario sin contar la tenencia.
“Sin embargo hay municipios que necesitan este recurso y sobre todo los municipios rurales que prácticamente están olvidados”, expresó.