A tan sólo unos pocos días de que se nombrará a David Ledesma, joven de 29 años con licenciatura trunca, como subdirector de Comunicación del Consejo, provocando la molestia de la ciudadanía, la Conacyt ha generado un nuevo escándalo al nombrar a Edith Arrieta Meza, licenciada en diseño de modas, como la nueva subsecretaría de la Comisión de Bioseguridad.
Arrieta Meza, obtuvo su licenciatura en diseño de modas por la Universidad Jeannette Klein y ahora forma parte del grupo de científicos, ambientalistas y juristas que regulan y generan certidumbre a la sociedad sobre el uso de organismos genéticamente modificados en el país.
De acuerdo a la declaración pública, ofrecida por la subsecretaria en la plataforma Declaranet, su única experiencia laboral ha sido como jefa de la Unidad Departamental B de la delegación de Tlalpan durante la gestión de Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno.
Su principal función en dicho cargo, era la de “fomentar el cooperativo y la economía solidaria en la delegación”.
Arrieta comenzó a ejercer en el cargo desde el 10 de diciembre de 2018, como subdirectora de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Bioseguridad de los organismos Genéticamente Modificados, rama perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Anteriormente, Edith Arrieta se había lanzado como candidata a la diputación del Distrito 34 de Tlalpan, más fue vendida en las urnas por la candidata priista, Mariana Moguel Robles.