El alcalde de Monterrey, Adrian de la Garza Santos, junto con el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL Federal, Francisco Javier García Bejos, inauguraron el nuevo comedor comunitario “La Gran ciudad” en la colonia Tanques de Guadalupe.
Dieron el corte de listón vecinos y autoridades, de este segundo comedor comunitario en Monterrey, donde se ofrecerán alrededor de 7 mil 200 raciones de comida al mes, a habitantes de esta zona de la ciudad.
Se realizo un recorrido, donde funcionaron vieron como 30 voluntarios preparaban los alimentos, para luego compartir el menú del día: machacado y frijoles, para compartirlo con los vecinos de la zona.
El Alcalde agradeció al Gobierno Federal por la suma de esfuerzos para lograr abrir otro comedor comunitario más a la ciudad y reitero el compromiso del gobierno con su gente, para impulsar acciones que mejoren la vida de la ciudadanía.
“Quisiera pedirle al subsecretario que a través de él le hiciera llegar el agradecimiento, primeramente al secretario Miranda, por el apoyo que ha recibido el Municipio de Monterrey, pero principalmente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por estos programas”, dijo el edil.
Por su parte, el subsecretario del Gobierno Federal, reconoció la labor del gobierno municipal.
“Este es un ejemplo de un espacio público que se rescata a favor de la gente y aquí pasan cosas muy importantes”. “Y hoy le quiero decir al Alcalde que estaremos trabajando con su gobierno, porque la carencia alimentaria aquí en Monterrey, la podríamos y la tendríamos que erradicar completamente y podemos hacerlo si trabajos en equipo”, destacó.
Vecinos del sector agradecieron a las autoridades la suma de esfuerzos para abrir más espacios como ese, que benefician de manera directa a la sociedad.
El comedor comunitario “La Gran Ciudad” Tanques de Guadalupe, atendido por 20 voluntarios, ofrecerá 240 raciones de comidas diarias, a niños, niñas, personas discapacidad, adultos mayores y jóvenes adultos en condiciones precarias