Redacción/ El Nacional


Un nuevo presunto feminicida de la Ciudad de México, de nombre Jorge Humberto Cortés “El Matanovias”, sería el responsable de al menos tres asesinatos de sus parejas sentimentales, reveló Denise Merker en su noticiero.

El presunto asesino serial actuaba con tres características principales, iniciaba el noviazgo, después mataba a sus parejas y luego les cortaba el cabello, para después simplemente desaparecerlas.

Una de sus víctimas fue Campira Camorlinga Alanis, la cual fue asesinada el pasado 31 de diciembre; su novio, Humberto Cortés, fue la última persona que estuvo con ella.

El cuerpo de Campira fue encontrado en un sofá cama de su casa; el hermano de la víctima, fue uno de los primeros que vio el cadáver. Al principio se pensaba que era por inhalación de gas, pero notó varias anomalías.

“En la habitación hay sangre, en la sala igual hay manchas de sangre… ella tenía unas escoriaciones aquí en la barbilla y tenía muchos moretones en los brazos, en las piernas y acá en el tórax”, detalló.

Al ver rastros de violencia, la familia de Campira decidió hacer una autopsia; donde se mostró que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación y no por inhalación de gas butano.

Por esto, se revisaron grabaciones de una casa aledaña al lugar donde se cometió el crimen, ubicada en Coyoacán. Ahí se observó que la última persona que entró a la casa fue Jorge Humberto Cortés, el “mata novias”.

Jorge y Campira tenían pocas semanas de novios al ocurrir el feminicidio. Apenas tenían dos o tres semanas viviendo en el domicilio. El día del homicidio Jorge Humberto se llevó todas sus cosas, incluyendo el cabello de la víctima.

“Se lo cortó y se lo llevó. No dejó rastros del cabello”, señaló el hermano

El presunto feminicida y asesino en serie se identificaría en Facebook como “Joy Agoten”. Su perfil de Facebook todavía se encuentra activo y lo distinguen varios tatuajes en forma de manga en ambos brazos.

Luego del asesinato, otros usuarios de redes sociales señalaron que existían al menos otros dos casos de mujeres asesinadas con estas características, por lo que se denunciaron los hechos.

La investigación concluyó señalando que no era la primera vez que una novia de Jorge Humberto aparecía asesinada con características similares y en la Procuraduría capitalina lo confirmaron.