Redacción/El Nacional

La FIFA había solicitado 10 días para dar un fallo definitivo al caso del delantero peruano Paolo Guerrero, quien dio un resultado analítico adverso tras una prueba de dopaje en el partido Perú vs Argentina, pero la cifra de días aumentó.

El propio presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, dio la noticia. La FIFA ha pedido 20 días para dar una solución definitiva al tema de Paolo Guerrero. Se podría decir que se acabó el año pata el ‘Depredador’.

“El comunicado que nos dio FIFA, hay una extensión de 20 días para una evaluación que está tomando la Comisión Disciplinaria”. Expresó Edwin Oviedo en conferencia de prensa.

“Esperemos que en estos días se pueda resolver favorablemente el tema de Guerrero. Hay que orar porque es un tema que está en manos de la Comisión”, agregó.

Paolo Guerrero, acompañado de su abogado, viajó a la misma sede de la FIFA para presentar su descargo y tras una larga audiencia, se reveló que la sustancia encontrada en su prueba no fue cocaína. Ello agrandó las esperanzas del goleador Flamengo de quedar librado de un posible castigo.