Redacción/ El Nacional


Al menos cuatro personas perdieron la vida tras intentar cruzar el río Bravo, frontera natural entre México y Estados Unidos, mientras que otros tres inmigrantes se encuentran desaparecidos.

Con el objetivo de internarse de manera clandestina en el país estadounidense, un grupo de 11 guatemaltecos intentaron cruzar el Río Bravo, sin embargo cuatro de ellos perdieron la vida en el intento y otros tres aún permanecen desaparecidos.

“Suman ya cuatro cuerpos. Tres mujeres y un hombre rescatados de las aguas del río Bravo, quienes murieron al intentar cruzar el río para internarse en Estados Unidos”. 

Lo anterior, fue explicado por Efrén Matamoros, director de la unidad municipal de Protección Civil en Ciudad Juárez, quien además agregó que los cadáveres fueron recuperados por miembros del Departamento de Bomberos de El Paso.

Asimismo, el hallazgo se efectuó gracias a una joven guatemalteca quien formaba parte del grupo y dio fe de los hechos ante los agentes de la Patrulla Fronteriza, argumentando que sus acompañantes habían sido arrastrados por las aguas.

Cabe mencionar que el hallazgo de migrantes muertos es frecuente en varias partes de la frontera entre México y Estados Unidos, por donde intentan cruzar ilegalmente mexicanos y centro americanos.

RioBravo-rescatan