Oficiales de la ciudad de Nueva York repartieron el pasado fin de semana 62 multas a quienes violaron las normas de distanciamiento social impuestas en las zonas de Brooklyn y Queens con brotes de coronavirus, que ascienden a un total de 150 mil dólares.
Entre los multados, informaron funcionarios de la ciudad, se encuentran cinco instituciones religiosas que no han sido nombradas.
Las infracciones se producen en un momento en el que la ciudad de Nueva York está registrando un aumento constante de infecciones de coronavirus, pero concentradas en una decena de distritos de Brooklyn y Queens, la mayoría de ellos donde reside una parte importante de la comunidad judío ortodoxa.
Esta circunstancia ha llevado al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a establecer medidas estrictas en las zonas más afectadas, entre las que se incluyen el cierre de colegios y la prohibición de llevar a cabo ceremonias religiosas de más de 10 personas, y a pedir específicamente a los judíos ortodoxos que cumplan con las normas.
Todo el que no lo haga se expone a multas de hasta 15 mil dólares, además de mil dólares de penalización para las personas que se nieguen a llevar mascarillas, algo que se ve con frecuencia en las comunidades hasídicas.