La Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul declaró esta tarde un estado de emergencia tras encontrar que las pruebas de aguas residuales en el condado de Nassau, dieran positivo a poliomielitis.
Condados como Rockland, Orange y Sullivan ya habían arrojado pruebas de poliomielitis anteriormente, sin embargo, el nuevo resultado en Nassau puso alerta a las autoridades.
Por el momento solo se ha detectado un caso de contagio en un hombre no vacunado del estado de Rockland que sufrió una parálisis de piernas luego de contraer la enfermedad.
La declaración de la gobernadora da entrada a que más profesionales de la salud controlen las vacunas para la poliomielitis, entre ellos, enfermeras, parteras, paramédicos y farmacéuticos.
Es un momento clave donde los expertos en el tema están instando a todas aquellas personas que no se han vacunado, a vacunarse en cuanto antes.
La comisionada Estatal de Salud de Nueva York, la Dra. Mary T. Bassett indicó que es importante la vacunación ya sea en adultos o niños, ya que el riesgo por parálisis está muy vigente.