En los últimos años las investigaciones en el tema de la salud sexual y reproductiva se esta enfocando en la producción de condones menos incómodos y más seguros.
El condón de látex que conocemos fue inventado en los años 20’s y es considerado por los grupos científicos como obsoleto, por este motivo departamentos de investigación de todo el mundo están desarrollando nuevas y mejoradas versiones de los condones, más finas, fáciles de colocar y mucho mas resistentes.
Una de las propuestas a desarrollar es la de la investigadora australiana Nasim Amiralian, que esta haciendo pruebas para crear condones con la celulosa proveniente de unas plantas autóctonas de Oceanía. Según afirma, con esto se podrán crear preservativos extremadamente finos, con alta sensibilidad y biodegradables.
Otra opción la ofrecen un grupo de científicos del centro Essentials Access Health de California, que se encuentran desarrollando condones de polietileno, material transparente, inodoro e hipoalergénico, que según indican es mas delgado y resistente que el látex.
Por otro lado una de las ideas mas novedosas es la de la estudiante del instituto de Arte Munson Williams Proctor, Michele Chu, quien decidió lanzar GirlPlay, un condón de látex en spray.
La aplicación de látex en spray fue inventada por el profesor alemán Vinzenz Krause, más a nadie se le había ocurrido que podía funcionar como preservativo. La idea es rociar el pene con una fina capa de látex, de modo que la adaptación de la forma seria especifica permitiendo el aumento de sensaciones pero sin perder la seguridad en contra de las enfermedades de transmisión sexual y/o embarazos.
El único punto en contra de este spray (el cual ya esta inventado) es que se debe esperar un total de 3 minutos para que se seque, lo cual, podría ser un poco perjudicial al momento de practicar la relación sexual.
Todas estas novedades tienen un propósito y es el que las personas pongan menos pretextos a la hora de protegerse en el ámbito sexual, se recomienda acudir al medico con regularidad para descartar alguna enfermedad adquirida.