Redacción/ El Nacional

Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF, aseguró que los planes para crear una nueva liga entre las naciones de Norte y Centroamérica y el Caribe, está cerca de ser un hecho en este fin de semana.

Montagliani ha conversado con 41 federaciones en privado sobre la relación del plan para formar la “Nueva Liga de Naciones”, poniendo fin a los encuentros amistosos. Esta idea es similar a la de la UEFA, y es que en Europa se está pensando en hacer una Liga de Naciones pero del viejo continente, el cual comenzará en septiembre de 2018.

“Ha habido una abrumadora aceptación de que una gran idea. Hay algunos formatos que hemos visto y varios de nuestros miembros han regresado con ideas”, afirmó el presidente de la CONCACAF.

Además, reveló que ya cuando el formato o el plan sea acordado, la organización buscará más patrocinios y socios para la transmisión de los encuentros.

“Lo que la gente necesita darse cuenta, es que el mundo de los amistosos va a cambiar. Con Europa cambiando la Liga de las Naciones será más difícil conseguir amistosos”, agregó Montagliani.