El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informo sobre la llegada de la empresa estadounidense Jabil, la cual en el corto y mediano plazo generará cerca de tres mil empleos en un lapso de dos años, 200 de ellos en el primer trimestre.
El evento se presento en el Patio de Honor del palacio de gobierno, al cual acudió el gobernador y Simon Wilcox, director general de Jabil en Monterrey.
El mandatario estatal en su mensaje, detallo que la empresa realizo una inversión de 30 millones de dólares
“Vale la pena la persistencia, vale la pena la confianza, vale la pena la terquedad de seguir por ese camino. Ésta es la solución para México, no es el asistencialismo, no es el utilizar los recursos públicos en lo que no se debe de utilizar, es seguir generando la condición de atraer inversión, porque eso termina con la pobreza. El empleo es fundamental para que la pobreza sea extinguida y creo que vamos por buen camino”, dijo Rodríguez Calderón.
Wilcox destacó que la compañía brinda soluciones de manufactura a componentes electrónicos de alta tecnología para diferentes industrias y se encontrara ubicada en el Parque Industrial Millennium en Apodaca.
“Jabil brinda a los clientes la confianza de que los productos y componentes se entregan a tiempo, con la máxima atención de calidad, eficiencia y la seguridad de los trabajadores como prioridad en todo lo que hacemos”, refirió en su mensaje.
El Secretario de Economía y del Trabajo Roberto Russildi Montellano explicó que el Gobierno Ciudadano apoya a la empresa con asesoría en inversión y vinculación con instituciones educativas.
“Les ofrecemos un capital humano que se seguirá capacitando continuamente. La vinculación con universidades, las escuelas técnicas y todo el grupo que trabajamos en el tema de prestaciones y salarios de trabajadores, estarán a su disposición para que puedan tomar las mejores decisiones”, señaló.