La semana del Clásico Regio sigue más que caliente, y es que el cuadro de Tigres tiene la posibilidad de dar la campanada ante uno de los mejores equipos del torneo como lo es el Monterrey, y para Israel Jiménez es claro lo que se debe de hacer el próximo sábado: solo ganar.
El futbolista señaló que el plantel solo está enfocado en la victoria en el Derbi, haciendo a un lado el arrebatar el liderato al Monterrey, eso sin demeritar que lograr el primer lugar seria una ventaja enorme para el conjunto auriazul.
“Es un partido para disfrutar y que todos queremos jugarlo y bueno se juega el liderato y nosotros estamos pensando solamente en ganar”, comentó el ‘Piloto’ en conferencia de prensa.
“A nosotros solo nos importa el triunfo, si se da el liderato hay que aprovecharlo y que se cierre en casa cada juego. Ellos hicieron un buen torneo y tienen buenos jugadores solo que tenemos que demostrar en la cancha que podemos hacer lo nuestro también”, recalcó.
Por otra parte, Jiménez aseguró que ambas plantillas vienen en un buen ritmo futbolístico llegando a la conclusión de que en los partidos como el de este sábado no habrá favorito a ganarlo ya que se jugará a muerte.
“Los dos llegamos en buen momento, ambos hicimos un buen torneo y ahí ya no hay favoritos, el clásico no se sabe quien va ganar y no importa si vas en primero o en segundo, un clásico se juega a muerte, pero solo estamos pensando en ganarlo”, añadió.
Juego entre semana de Rayados no será ventaja para Tigres
Asimismo, el canterano felino confesó que el cotejo de este miércoles entre los Rayados del Monterrey frente al Américapor semifinales de la Copa MX, no será una ventaja para los pupilos de Ferretti, debido a que los albiazules cuentan con una gran plantilla de cara a enfrentar ambos encuentros.
“Creo que no, por eso en la semana ellos están trabajando para tener los jugadores indicados tanto para hoy como el sábado, tienen un buen plantel y nosotros nos dedicaremos a lo nuestro, jugar bien al futbol en el encuentro”, agregó.
Aplaudió el cambio de decisión
Por último, Jiménez se dijo estar feliz por el cambio de opinión que la directiva rayada tuvo al retractarse de su medida, la cual no dejaría entrar a los aficionados felinos que portaran el jersey y que ahora dieron marcha atrás.
“Qué bueno que se retractaron y que dejen entrar a la afición para que disfruten el partido, yo creo que no debe de haber tanto problema para que entren aficionados de Tigres, hay familias, hay niños que quieren disfrutar el futbol y los mayores deberán poner el ejemplo para que no ocurra lo sucedido en el juego pasado”, concluyó.