Para Mateo Bravo, ex portero de Tigres campeón en 1978 y en el 82, se le hace más histórico los títulos conseguidos en esos tiempos que los actuales, sin demeritarlos, la razón que dio fue que aquel plantel dirigido por Miloc fue el primero en el estado en levantar un titulo.
“Este Tigres fue el primer campeón de Monterrey, este equipo vino a darle mucha vida a la ciudad, ante Pumas ganando el primer título, un poquito antes habíamos ganado el título de copa frente al América pero este de liga (1978) fue el que nos motivó a seguir, teniendo grandes jugadores, un gran técnico y un gran equipo”, comentó el ex guardameta felino.
Comparando las épocas, Bravo asegura que no son tan diferentes después de todo el Tigres actual con el de antes, pues afirma que los auriazules siempre han sido grandes, solo que cada generación escribe su historia.
“En 1979-1980 perdimos la final, 81-82 la ganamos, entonces, históricamente este equipo se hizo grande, se hizo histórico porque cada dos años estábamos peleando finales, el Tigres actual es un equipazo, desde el 2010 hasta la fecha se ha estado calificando y ganado campeonatos, son épocas distintas, jugadores distintos, finalmente cada quien escribe la historia de su vida y nosotros lo hicimos con letras de oro al ser los primeros campeones y bueno, son muy importantes ahora desde hace 7 años para acá.”, declaró Mateo Bravo.
Bravo agradeció mucho al ya fallecido Carlos Miloc, pues sin su ayuda el equipo nunca hubiera sido lo que es hasta la fecha, un plantel aguerrido y sin miedo a nada.
“La diferencia de técnicos también es grande, en aquellos tiempos Miloc nos dio esa imagen, ese carácter para enfrentar todos los retos, siempre decía “para poder ser campeón hay que ganarle a todos”, y lo hicimos. Entonces para ser exitosos hay que prepararse y luchar para cualquier cosa”, recalcó.
El exitoso ex portero felino opinó respecto al juego del próximo jueves ante Chivas, esto por la final de ida, teniendo como amplio favorito al cuadro auriazul declarando que estadísticamente Tigres es mucho mejor que el rebaño.
“Estadísticamente es superior, Tigres tiene a un portero de lo mejor en la selección de Argentina, tiene la mejor defensa del torneo, tiene la mejor delantera del torneo, tiene a un Pizarro quien es el mejor contención de la liga, entones, Chivas tiene enfrente a un rival muy complicado, sin descartar que pueda dar la sorpresa, creo que se ve fácil pero ningún rival es fácil y menos en una liguilla”, agregó.
Asimismo, pronosticó su resultado para esta serie donde consideró que Tigres debe de ganar contundentemente en la ida, sino quiere verse en problemas para la vuelta del próximo domingo.
“Yo deseo que de todo corazón que Tigres le gane a Chivas y de manera contundente, porque si se va 1-0 a favor, en el estadio de ellos pueden dar una sorpresa”, finalizó Bravo.