guerreo

Redacción/ El Nacional

Normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos, tuvieron un enfrentamiento con policías estatales y federales cuando se dirigían a la capital de Guerrero.

Alrededor de 200 manifestantes que se transportaban en 7 camiones a Chilpancingo se cruzaron con policías estatales y federales en el túnel del libramiento a Tixtla, a los que pidieron que les permitieran el paso, recibiendo una negativa.

Inmediatamente después, los normalistas de Ayotzinapa se subieron al túnel y a los cerros, y desde lo alto lanzaron artefactos explosivos contra un camión de la Policía Estatal. Los uniformados respondieron con balas de goma, en un enfrentamiento que duró alrededor de una hora y media.

La policía federal arribó al lugar después de la presencia estatal, además de camiones militares que bloquearon la vía.

La Secretaría de Seguridad Pública aún no hace público el saldo del enfrentamiento, aunque se pudo observar que una ambulancia de la Secretaría de Protección Civil atendió a por lo menos cuatro policías estatales.

Los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa reportaron que dos normalistas resultaron descalabrados por las balas de goma, pero adelantaron que no desistirán en sus intenciones de impedir las elecciones del próximo 7 de junio.

Finalmente, los normalistas, algunos de otros estados del país, regresaron a la Normal Rural de Ayotzinapa.