Redacción/El Nacional

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos, alumnos de las normales en zona rural e integrantes de organizaciones sociales tomaron la caseta militar de palo Blanco en la Autopista del Sol, para exigir que el Ejército abra una carpeta de investigación en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapan.

4

Los protestantes, que tenían el rostro cubierto, continuaron su trayecto hasta llegar a la 35 Zona Militar, ubicada sobre el Boulevard Vicente Guerrero, donde lanzaron piedras, palos, cohetones y bombas molotov a las instalaciones.

8

Además de las agresiones físicas, también pintaron una leyenda sobre la barda que decía: “Saavedra Hernández asesino”, en alusión al general Alejandro Saavedra, a quien le atribuyen el mando la noche del 26 en Iguala y la participación del Ejército.

El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Vidulfo Rosales Sierra, declaró que la protesta en conjunto con las organizaciones fue en la caseta de cobro, y que los ataques y actos de vandalismo en la Zona Militar son ajenos de los padres y los integrantes de las organizaciones  sociales.

10

También destacó la petición hecha a la PGR para explicar cuáles fueron las acciones y motivos de la participación del 27 Batallón en Iguala la noche del 26 de septiembre del 2014.

“Decimos que se investigue, hemos pedido a la PGR que abra una línea donde se expliquen las funciones del Ejército esa noche, del 27 Batallón en Iguala. Para los padres mientras el Estado niegue esa posibilidad, seguirá la exigencia”, comentó Rosales Sierra

Agregó que para el 26 próximo harán manifestaciones en Chilpancingo, Iguala y Ciudad de México.