El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un informe en el que se señala que el huracán ‘Norma’ ha experimentado un debilitamiento y se encuentra actualmente clasificado como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Este sistema continúa con su ruta, acercándose peligrosamente a la región sur de Baja California Sur y al centro de Sinaloa.

Las bandas nubosas asociadas a Norma provocarán lluvias de intensidad muy fuerte a intensa, ráfagas de viento significativas y oleaje elevado en las costas de los estados del occidente y sur del país, incluyendo Baja California Sur.

La ubicación actual del centro de Norma se sitúa a 380 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 630 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Además, este huracán presenta vientos máximos sostenidos de 205 km/h, con ráfagas que alcanzan los 250 km/h, y se desplaza hacia el norte a una velocidad de 9 km/h.

El SMN ha especificado que traerá consigo lluvias intensas en Jalisco y Colima, y lluvias muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Guerrero.