Redacción/ El Nacional.
El máximo líder norcoreano Kim Jong-un, acusa a Estados Unidos, por la manea inestable e intermitente en la que el servicio de internet en Corea del norte se ha estado presentado.
La Comisión de Defensa Nacional del país aseveró que “Estados Unidos, un país grande, empezó a perturbar el funcionamiento de internet de los principales medios de comunicación de Corea del Norte”.
Las nuevas fricciones entre ambos países surgieron por la película “The Interview”, en la que dos periodistas estadounidenses buscan entrevistar al máximo líder norcoreano Kim Jong-un y luego traman un complot para asesinarlo, con una historia que lo ridiculiza.
La productora de la cinta, Sony Pictures, sufrió un ataque cibernético que de acuerdo a investigadores estadounidenses se habría originado en Corea del Norte, lo que este país ha negado.
Además, la Comisión también expresó su indignación por la exhibición de la cinta, a la que calificó de “deshonesta y reaccionaria, además de herir la dignidad del líder supremo de Corea del Norte y promover el terrorismo”.
La película es resultado de una política hostil de Estados Unidos hacia Corea del Norte, añadió la entidad.