Redacción/ El Nacional


Sin importar que se encuentra de vacaciones, Donald Trump mandó un mensaje de advertencia para el presidente de Corea del Norte, Kim Jong- un, quien prometió tomar represalias contra Estados Unidos por aplicarle sanciones.

El presidente estadounidense exhortó a su homólogo de Norcorea a dejar de mandar amenazas contra su país, si no esta dispuesto a encontrarse con un nivel de “fuego” y “furia” inédita en la historia mundial.

“Es mejor que Norcorea no amenace más a Estados Unidos porque se encontrarán con fuego y furia nunca antes vistos”, aseguró Trump. 

Lo anterior fue explicado durante una conferencia de prense desde el club de golf del mandatario americano, en Bedminster, en Nueva Jersey, donde además agregó que Kim Jong- un “ha sido muy amenazador”. 

Dichas declaraciones llegan durante la semana en que se ha protagonizado una escalada de tensión entre ambas naciones, por las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, este fin de semana contra Pyongyang.

Esto luego que la inteligencia de Estados Unidos asegurara que Pyongyang ha desarrollado una cabeza nuclear para sus misiles balísticos y que posteriormente oficiales norcoreanos redoblaran sus críticas hacia EU y otros países vecinos.