Cynthia Pardo/@elnacionalred
Regidores del PRI de Monterrey, se notaron inconformes por la falta de claridad en cuanto al tema de la publicidad en las nomenclaturas de las calles de Monterrey.
La gestión de la Alcaldesa Margarita Arellanes autorizó a la empresa Génesis Asesores, de hacer dicha actividad a cambio de renovar 70 mil láminas por toda la Ciudad.
Sin embargo la regidora Carlota Vargas expuso que el 29 octubre del 2014 se sometió a consulta pública para el reglamento de anuncios y publicidad dónde se encontró el artículo 29.1, el que decía:
“En los señalamientos de carácter informativo, preventivo o restrictivo que regulan el tránsito vehicular o peatonal de la ciudad, incluyendo semáforos las placas de nomenclaturas de las calles, entre otras; sólo se permitirá colocar anuncios de orientación vial, turística o asistencial, quedando totalmente prohibido colocar mantas comerciales”
Los priistas estaban de acuerdo con lo anterior, debido a que ya existe demasiada contaminación visual alrededor de la ciudad.
Según Vargas la empresa con la que recientemente se negoció (Génesis), no es una empresa reconocida y el contrato ya se hizo por 12 años.
“Cuando hubo situaciones como éstas pasaron por cabildo, exactamente iguales, tanto en la administración pasada de Larrazabal como la de Madero”
La priista calificó al contrato como “negociazo”, debido a que cada anuncio tendrá un costo de mil 500, o sea las 70 mil láminas al año tendrá un costo de 105 millones de pesos y al plazo del contrato (12 años), de mil 260 millones de pesos.
Por lo cual cuestionó al cabildo diciendo que les hubiera salido mejor y menos si ellos hubieran mandado hacer las láminas sin necesidad de tratar con alguna empresa.
Concluyó diciendo que la ciudadanía merece que se trate con respeto sus recursos.