Redacción/El Nacional

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad designar a Bernardo González Garza como Procurador General de Justicia de la entidad.

Fue el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, el diputado Gabriel Tláloc Cantú, quien presentó el dictamen en el que se determinó que Bernardo Jaime González Garza es “elegible” para ocupar el cargo que dejó vacante Roberto Flores Treviño.

El presidente del Congreso, Andrés Cantú fue el encargado de tomar la protesta a Bernardo González Garza, a quien se le pidió trabajar por mejorar el trabajo en la Procuraduría.

Laura Paula López, diputada local del PAN, le solicitó a González Garza una Procuraduría de Justicia confiable que dé resultados a corto plazo y que las resoluciones sean apegadas a derecho y no se violenten los derechos humanos.

Por su parte, el coordinador Rubén González le pidió que ponga orden en la Procuraduría ya que actualmente la dependencia no está pasando por su mejor momento.

El diputado Samuel García expresó que es importante “que ponga manos dura en los casos de nepotismo que se han registrado al interior de la dependencia”.

De la misma manera el legislador Sergio Arellano señaló que “es indispensable rescatar a la Procuraduría de la crisis por la que atraviesa, se requiere un Procurador comprometido y legítimo que sea vocero y representante del pueblo”.