Raúl Cervantes se perfila como el nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en lugar de Arely Gómez, quien fue propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, para tomar las riendas de la Secretaría de la Función Pública.
Mientras se resuelve la ratificación, el Presidente nombró a Cervantes subprocurados Jurídico y Asuntos Internacionales con la finalidad que realice las funciones como encargado de dicha procuraduría.
El presidente de México agradeció la gran labor realizada por Gómez, quien logro tener una trayectoria impresionante, ya que su dedicación y esfuerzo la llevo a ser conocida como un gran ejemplo para muchos.
No obstante Raúl Cervantes se ha desempeñado como presidente del Senado (2013 y 2014) y también buscó ser nombrado como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Asimismo esperan que Cervantes cumpla con su nuevo cargo igual o mejor que la ex Procuradora, ya que deberá trabajar de la mano con el Congreso de la Unión, la Sociedad Civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de la Fiscalía General de la República.