Pablo Tamargo Sada asumió ayer su nuevo cargo como director del Centro de Información para la Seguridad del Estado de Evaluación, Control y Confianza (CISEC).
El ex director del Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado, mejor conocido como el C5, rindió protesta como nuevo titular del CISEC.
Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, tomó protesta de ley al nuevo funcionario estatal, quien anteriormente colaboró en las administración del ex gobernador Natividad González Parás.
Su trayectoria, resaltó, le permitirá tener un buen desempeño en una de las áreas más importantes del gobierno, la cual permaneció acéfala desde la renuncia de Aldo Fasci Zuazua, hoy Secretario de Seguridad Pública en el Estado, en octubre de 2017.
Entre sus actividades, el CISEC se encarga de ejecutar los programas y proyectos encaminados al control y la evaluación del personal de seguridad pública y procuración de justicia.
Egresado de la Academia Nacional del Buró Federal de Investigación (FBI) y con cursos de antiterrorismo y manejo de crisis en la ISDS de Israel, también fue jefe de seguridad de los exgobernadores Sócrates Rizzo, Benjamín Clariond y Fernando Canales.
Redacción/ El Nacional