Redacción/El Nacional
Manuel Alejandro del Villar González, fue nombrado el día de hoy como nuevo delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, como muestra del apoyo de Nuevo León al pacto Federal y del compromiso del Estado por la coordinación y la unidad entre las autoridades de distintos niveles.
Fue el Secretario de Gobernación de la entidad Álvaro Ibarra Hinojosa fue quien tomó protesta a Del Villar González.
El nuevo funcionario federal rindió protesta de su cargo ante Luis Javier de la Rocha Zazueta, Delegado Regional de la Secretaría de Gobernación en la Zona Noreste del país.
Manuel Alejandro del Villar González dijo que trabajará en la entidad con todas las instancias para que con “un Nuevo León unido, mover a México”.
Mientras que Luis Javier de la Rocha Zazueta, Delegado Regional de la Secretaría de Gobernación en la Zona Noreste del país, reconoció la labor del Gobernador Rodrigo Medina por el apoyo que siempre ha mostrado por trabajar con la Federación.
Por su parte, Álvaro Ibarra expresó que durante la administración del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se ha constatado que con la coordinación y unidad entre la Federación y Estado se puede contar con gobiernos sólidos y comprometidos con la gente, dedicados a brindar un buen servicio y a mejorar las condiciones económicas, políticas y sociales en la entidad.
“Por eso es importante que sigamos fortaleciendo la coordinación, la unidad y el Pacto Federal, en todas las áreas de la administración pública, con el fin de ofrecer a los habitantes de Nuevo León y de México, mejores resultados, los cuales se traducen en más empleo, mejor seguridad y oportunidades de desarrollo, mejor educación, vivienda accesible a todas las familias, programas de combate a la pobreza más focalizados y en general, programas y acciones que ayuden a elevar la calidad de vida de las familias nuevoleonesas”, mencionó el secretario general de Gobierno.
Ibarra Hinojosa destacó que dicha coordinación ha logrado que por ejemplo en el tema de seguridad se reduzca hasta en un 80 por ciento los delitos en Nuevo León, tal y como se diera a conocer recientemente en el Senado de la República por parte de Rodrigo Medina.