Mauricio Mendoza / El Nacional
El brasileño Emerson Fittipaldi, campeón mundial de Fórmula Uno en 1972 y 1974, fue nombrado embajador del Autódromo Hermanos Rodríguez y del Gran Premio de México, que se correrá del 30 de octubre al 1 de noviembre.
Fittipaldi será el portavoz “perfecto” para comunicar al mundo la carrera de Fórmula Uno, categoría que regresará a México luego de 23 años, además del potencial que tiene México como organizador.
“Estoy muy contento, orgulloso de este nuevo cargo. Alrededor del mundo hay mucho interés por la F1, y ahora estará en México”, apuntó Fittipaldi, de 68 años.
Mencionó que Brasil contó con mucha suerte porque en dos décadas tuvo tres campeones del mundo -que ganaron ocho títulos- Fittipaldi (1972, 1974) Piquet (1981, 1983 y 1987) y Senna (1988, 1990 y 1991).
“Es muy difícil ser campeón del mundo y América Latina tiene alguna oportunidad, pero necesita inversión y desarrollo de pilotos”, indicó.
En México mencionó que los niños que asistan al Gran Premio serán influenciados y motivados por el mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Force India.
Fittipaldi está de visita en este país para la Semana Mundial del Automovilismo, en la que ofrecerá algunas conferencias.