Redacción/El Nacional
La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer que el Papa Francisco nombró a Heriberto Cavazos y Oscar Efraín Tamez, ambos sacerdotes de la Arquidiócesis de Monterrey, como nuevos obispos auxiliares.
Heriberto Cavazos nació el 1 de diciembre de 1948 en Allende, Nuevo León y Oscar Efraín Tamez, el 4 de septiembre de 1973 en el mismo municipio.
Mediante un comunicado se informó la noticia en la que el Papa le asignó a Heriberto Cavazos Pérez la sede titular de Narona. Además se dio a conocer que el actual secretario ejecutivo nacional de la Dimensión de Pastoral Vocacional y canciller de la Arquidiócesis de Monterrey, el reverendo Oscar Efraín Tamez Villareal, tendrá la sede titular de Madauro.
“Nos unimos como Iglesia en oración por ellos, y les deseamos un fecundo desempeño en su nuevo ministerio Episcopal que el Señor les ha confiado”, mencionan en el boletín.
Cavazos cursó su carrera eclesiástica en el Seminario Arquidiocesano de Monterrey y fue ordenado sacerdote el 17 de enero de 1976.
Durante su ministerio se desempeñó como vicario cooperador de las parroquias de Cristo Rey, Corpus Christi y de la iglesia catedral; fue asistente de la Pastoral Juvenil además de párroco en los templos de San Rafael Arcángel, Santiago Apóstol y Nuestra Señora del Carmen.
Asimismo ocupó por dos veces el puesto de vicario episcopal zonal. Hasta ahora era director espiritual del Seminario de Monterrey.
Por su parte Oscar Efraín Tamez ingresó en el Seminario Mayor de Monterrey y recibió la ordenación sacerdotal el 15 de agosto de 2003. Obtuvo la licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Fue vicario en las parroquias de Santa Lucía y San Juan Bautista, abocados para las causas matrimoniales del tribunal eclesiástico.