El entrenador de Rayados, Javier Aguirre, dejó en claro que si bien es un proceso el que deben realizar, pocas son las cosas que va a cambiar. Mencionó que no permitirá nunca que su plantel no se entregue por completo.

“Cuando las cosas funcionan bien no hay que cambiar mucho, no hace mucho fue campeón de Liga, de Copa, de Concachampions. Lo que se ha hecho bien hay que mantenerlo, los buenos hábitos hay que mantenerlos, es un equipo que sabe trabajar y atiende las situaciones. Hay que seguir con ello. Hay cosas que el cuerpo técnico tenemos en mente, el método de trabajo para algunos puede resultar novedoso, distinto, complicado de entender esta metodología, pero no te diría que el 4 de marzo el equipo ya está, no. Todos tienen sus proceso de maduración, habrá cosas que no funcionan aquí, tenemos una idea que no cuaja, habrá que pensar en cambiar unas cosas y otras no”.

“No hay una ruta crítica, simplemente todos los días tenemos que ir mejorando. Donde sí, sólo es cultura, es en el esfuerzo. Ningún equipo de los que he dirigido ha bajado la guardia antes de tiempo. Podemos jugar bien, mal o regular, pero dejar de correr, luchar, nunca jamás mis equipos lo han hecho. Me pueden reclamar miles cosas, pero que sea un equipo gris, apático, flojo, eso sí no lo voy a permitir mientras esté al frente del equipo conductas que no representen mi forma de ver el juego”.

También expresó su forma de trabajo y lo que no le gustará que hagan sus jugadores cuando hablen en conferencias.

“Me gusta mucho hablar y me gusta mucho hablar con ellos. Me gustaba que mis técnicos fueran lo más claro posibles en sus decisiones y no le dieran vueltas, que me lo informaran a mí o al grupo y no a través de terceros. Yo si tengo algo que decirle a alguien se lo digo de frente y espero lo mismo y no lea yo en el periódico “necesito más minutos”. Eso no me gusta o me irrita, porque tampoco mando mensajes”.

Redacción/El Nacional