El precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las declaraciones del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, diciendo que: “no me voy a pelear en Álamo, al contrario hay que estar unidos todos los partidos”.
Esto tras una invitación que le realizó Yunes Linares a Obrador para asistir a un mitin en Álamo a las cinco de la tarde de este viernes.
Sin embargo, López Obrador ya tenía agendada una reunión en dicho municipio a las 11:00 de la mañana y respondió que no iba a cambiar su agenda en Veracruz.
Además dejó en claro que él da por concluida la discusión entre ambos, “amor y paz (…) no te enojes Yunes, no es pa tanto“, expresó el precandidato de la alianza ‘Juntos haremos historia’.
Asimismo en el mitin cuestionó la postulación de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo de el gobernador Yunes Linares, como precandidato a la gubernatura de Veracruz.
“Como no quieren que no hable si este también es mi estado (…) esto es tarea para los historiadores, cuando en la historia hubo un gobernador con un hijo presidente municipal de Veracruz y uno precandidato a la gubernatura”, declaró López Obrador ante militantes y seguidores de Morena.
Cabe mencionar que esta es la última parada que realiza el líder de Morena en Veracruz, donde estuvo durante toda esta semana y se vio rodeado de acusaciones por parte de Yunes quien lo llamó loco y lo tachó de ser mantenido por el gobierno de Javier Duarte.