Edgar Martínez/ El Nacional
La selección albiceleste sigue mal y de malas, y es que sin Messi, por su debida suspensión de 4 juegos, perdieron ante su similar de Bolivia por marcador de 2-0, y se complica su pase rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Los dirigidos por Edgardo Bauza, nunca lograron encajar en la cancha y desde los primeros minutos perdieron la posesión del balón. La humedad, la altura, el sol quemante, aunado a la mala condición de la cancha, fueron algunos de los factores por los cuales la albiceleste jamás pudo jugar de manera correcta en el duelo, agregándole que su mejor jugador se encontraba suspendido.
Conforme pasaban los minutos, los argentinos iban encontrando jugadas peligrosas, siendo el mano a mano de Ángel Di María lo más cercano al gol y que el arquero Lampe atajó con su rostro, evitando así la caída de su marco.
Unos minutos después, aparecería Juan Carlos Arce para darle la ventaja a los locales. El mediocampista aprovechó una mala cobertura de Roncaglia y remató de cabeza ante un Sergio Romero mal colocado, provocando la algarabía en el estadio Hernando Siles, esto al 30’ del primer tiempo.
Tras el gol de los bolivianos el partido se abrió en sus líneas, creando un duelo de ida y vuelta pero sin ninguna respuesta positiva para los argentinos, quienes para el término del primer tiempo ya se notaban agotados, además de contar con una baja más a su lista de lesionados, y es que Ramiro Funes Mori saldría de cambio al 36’ por un duro golpe.
Para la parte complementaria el mensaje era claro en los pupilos de Bauza, era todo o nada y sin Messi en el campo se veía difícil más no imposible. Toda esa mentalidad se apagó por completo cuando cayó el segundo tanto de los locales.
Marcelo Moreno Martins haría el 2-0 en el marcador al 53’, gracias a un buen desborde de su compañero Flores. El delantero controló solo dentro del área chica y fusiló al “Chiquito” Romero, quien solo veía como su marco se perforaba por segunda ocasión, y que con su mirada se expresaba un reclamo hacia Roncaglia, que volvía a fallar en su marcación.
Con un 2-0 abajo, Argentina iba cuesta arriba, al menos a sacar un empate, sin embargo, las piernas no les rindieron a unos “ches” que no supieron por donde descontar.
https://www.youtube.com/watch?v=VTrKs7iCpaI
Con este resultado, Argentina se queda con 21 puntos ubicándose en la quinta posición de la tabla general de la Conmebol. Y es que el 2-0 de Bolivia hacia la albiceleste se empalmó con la victoria de Colombia ante Ecuador y el triunfo parcial de Chile frente a la “vinotinto” de Venezuela, dejando hasta el momento, sin Mundial al combinado de Bauza.