Redacción/El Nacional
Ante el veto a la eliminación de la Tenencia y a la Ley de Coordinación Hacendaria, el líder de la bancada del PRI, Marco Antonio González manifestó que no permitirán que la ciudadanía siga pagando la Tenencia.
“La bancada del PRI está totalmente comprometida con la ciudadanía y no vamos a permitir que la gente pague Tenencia en el 2016 conforme a lo ya pactado en gradualidad y vamos a hacer un frente común con las diferentes bancadas para poder dar la cara y decirle que cuando el Congreso acuerda, lo hace de verdad y no rompemos acuerdos de un día para otro”.
“Hicimos un acuerdo con el gobernador hace 23 días en el tema de la Tenencia, él decide que lo veta el día de ayer y nos condiciona una ley muy noble como la Coordinación Hacendaria vaya en ese paquete de negociación cuando lo de la Tenencia era un tema cerrado”, enfatizó Marco Antonio González.
Sobre la Ley de Coordinación Hacendaria, señaló que se asegurarán que los municipios tengan esta autonomía financiera que requieren para que no estén a merced del Estado.
El líder de la bancada del PRI, señaló que sería lamentable llegar a una controversia constitucional para definir estos temas.