Manuel González, Secretario General de Gobierno, garantizó que no permitirán otro paro camionero o bien, medida de austeridad, por parte de los transportistas de Nuevo León, como sucedió la mañana de este lunes.

“No va a haber ningún otro, porque no lo vamos a permitir […] Nosotros vamos a actuar en favor del usuario siempre, pero no vamos a romper las pláticas con nadie, ni vamos a salirnos de ninguna negociación, ni vamos a caer en la tentación del enfrentamiento. No vamos a permitir que le falle al usuario como sucedió hoy en la mañana”, dijo González a un medio local.

Señaló que como vocero del Gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, garantiza que evitarán con la fuerza pública todo tipo de acciones que llegue a afectar al usuario

“Tienen la garantía del Gobierno del Estado de que esto (otro paro) no va a suceder, de que no sucederá en ningún momento y nosotros estamos para eso, para hacerlo cumplir”, aseveró sin dar más detalles.

Fue esta mañana cuando cientos de ciudadanos se vieron afectados por la demora del transporte público en distintos puntos del área metropolitana, y algunos de ellos señalaron haber perdido bonos de puntualidad en sus trabajos.

Ante ello, el funcionario estatal ofreció una disculpa pública a nombre del Gobierno, y negó que de alguna manera se les pueda reembolsar a quienes se vieron “maltratados” por la medida de los transportistas.

“Si eso sucedió y si hay alguien que esté perjudicado por ésto, yo a nombre del Gobierno ofrezco una disculpa…que no lo hacen los transportistas, nosotros sí. Y en este sentido, prefiero decir esto a mentirle a la gente”, puntualizó.

Redacción/El Nacional