El Papa Francisco afirmó que quien rechaza a los homosexuales “no tiene corazón humano”, durante una conversación que ha mantenido con el comediante británico Stephen K. Amos y que será emitida hoy por la cadena de televisión BBC de Londres.

Amos, quien es gay, dijo que los dichos del Sumo Pontífice lo “dejaron sin palabras” y que lo conmovieron hasta las lágrimas.

De acuerdo a lo que informó el Mirror, el Papa le pidió a Stephen y a otras celebridades del Reino Unido que recen por él para que pueda hacer mejor su trabajo.

“Pero, como hombre gay, no me siento aceptado”, dice Amos, según se escucha en las imágenes del programa “Pilgrimage: The Road To Rome”.

El papa Francisco responde de inmediato que dar “más importancia al adjetivo (‘gay’) que al sustantivo (‘hombre’) no es bueno”. 

“Todos somos seres humanos, tenemos dignidad. Si una persona tiene una tendencia u otra, esto no le quita la dignidad como persona”, argumenta el pontífice argentino.

“La gente que decide rechazar a las personas por el adjetivo es gente que no tiene corazón humano”, añade unas palabras que emocionan a Amos.

El papa Francisco ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de respetar a las personas homosexuales.

Redacción/ El Nacional