El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no tener alguna queja del gobierno de Estados Unidos, luego de que Donald Trump insistiera en que el muro fronterizo sería pagado por México.

“Yo me quedo con el anuncio de ayer, de que van a haber inversiones en Centroamérica y en México para enfrentar el problema migratorio, eso es lo que me tiene más contento y satisfecho, porque es una firma nueva, distinta el que se atiendan las causas”, aseguró.

Pese a que el presidente de Estados Unidos reiteró que México paga indirectamente la construcción del muro fronterizo, el Presidente afirmó que el acuerdo de inversión en Centroamérica y México, anunciado ayer por el canciller Marcelo Ebrard, lo tiene más “contento y satisfecho”, ya que es una forma distinta de enfrentar el problema.

Durante su conferencia matutina, dijo Obrador que no existen quejas con el gobierno estadounidense y reiteró su disposición por viajar a Washington a suscribir acciones de inversión y creación de empleos en Centroamérica y México.

“No tenemos quejas del gobierno de Estados Unidos, yo hablo de lo bueno, me quedo con lo de ayer: es un incremento de inversión extranjera del 20 por ciento, hay motivos para estar contentos”.

“Si se habla de que quieren invertir 2 mil millones de dólares adicionales en el sur del país, es el doble de lo que necesitamos para que la atención médica mejore en las zonas pobres del país, ¿o qué? ¿Se la ven viendo todo lo que pasa en las redes sociales?”, puntualizó.

Redacción/El Nacional