Redacción/El Nacional

Recientemente se reveló que Nuevo León será sede de la  Feria Pueblos Mágicos 2017, uno de los eventos más importantes del sector turístico del 22 al 24 de septiembre.

El objetivo de este evento es difundir los atractivos históricos, culturales y religiosos de los 111 Pueblos Mágicos que existen en México.

Tan sólo en Monterrey, existen dos pueblos mágicos:

Villa de Santiago, es considerado un Pueblo Mágico debido a su hermosa arquitectura colonial y sus escenarios para practicar actividades de aventura.

Este Pueblo Mágico es uno de los lugares favoritos de los regios pues hay actividades para todos los gustos, desde una comida tranquila en “Los Cavazos”, mariscos a la orilla de la Presa de la Boca hasta la maravillosa cascada del Parque Natural Cola de Caballo.

Linares, es el segundo Pueblo Mágico del Estado gracias a sus enormes atractivos como los tesoros arqueológicos,  sus hermosos paisajes así como las famosas Glorias, un exquisito dulce de leche quemada.

Esta Pueblo Mágico cuenta con lugares de interés como la plaza principal de Linares que es histórica por los edificios que la rodean, el Museo de Linares, el parque recreativo El Nogalar y la Ex Hacienda Guadalupe.

Una parada obligada en tu estancia en Linares es la Catedral de Felipe Apóstol de estilo colonia construida en 1770, en el interior de la iglesia se pueden apreciar pinturas al óleo de los cuatro evangelistas, una de la vida de Jesucristo y del apóstol Felipe se encuentra en el altar mayor.

Además, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pretende convertir también a los municipios de García y Bustamante  en Pueblos Mágicos, por ello presentó la propuesta a la Comisión Nacional de Pueblos Mágicos.

Con esto Nuevo León podría tener 4 Pueblos Mágicos, es decir cuatro localidades con atributos simbólicos, leyendas, historias y hechos trascendentes.