Este viernes, los niños del movimiento “Yo Respiro Monterrey” se encararon con los Diputados locales para pedirles soluciones en pro al medio ambiente, y no sólo se dediquen a firmar papeles.
“Nosotros queremos decirle a los adultos que cumplan lo que digan, que no nos mientan ni nos den falsas ilusiones. No sólo firmen cosas, también actúen”, dijo Natalia Garrido, estudiante del Colegio Americano.
“No sólo por ser niños somos menos o más, yo digo que todos podemos hacer un cambio”, señaló Paola Amaya, alumna del Colegio San Roberto, en San Pedro.
Tras haber entregado un documento en la Oficialía de Partes con sus peticiones, en las cuales también resaltaban conseguir mejor gasolina y diésel para Nuevo León, los jovencitos fueron escuchados por los legisladores durante aproximadamente media hora.
Los representantes de los partidos escucharon atentamente las insignias de los menores y se comprometieron a trabajar en la búsqueda de soluciones.
Cabe recordar que el pasado fin de semana los niños realizaron una manifestación pacífica en compañía de sus padres, para pedir a las autoridades municipales y estatales mejorar la calidad del aire en la entidad.
Redacción/El Nacional