Redacción/ El Nacional
El Santos de la Laguna se levantó de un inicio de partido incierto y terminó por vencer 3-2 a un Rayados de Monterrey sin idea futbolística, en partido que cerró la fecha 11 del Torneo Clausura 2018 en el estadio Corona TSM.
Las anotaciones santistas fueron doblete del uruguayo Jonathan Rodríguez, en los minutos 27 y 47, y del argentino Julio Furch (40). Por Rayados anotaron el “pampero” Rogelio Funes Mori (2) y el “charrúa” Nicolás Sánchez, en el 71 de tiro penal.
Con esta victoria, el plantel de la comarca recuperó el liderato de la clasificación general, al alcanzar las 23 unidades, en tanto el regiomontano se quedó atorado en 15 y de milagro no ha salido de zona de calificación.
Con la mente puesta en cómo encarar el encuentro ante la ausencia de su delantero, el caboverdiano Djaniny Tavares, el cuadro local se vio sorprendido con el 1-0 apenas a los dos minutos de juego y aunque tardó en salir de su letargo, reaccionó de buena forma.
En la primera llegada que tuvo ante el marco de Jonathan Orozco, la escuadra regiomontana abrió el marcador cuando el disparo de Funes Mori alcanzó a ser desviado por un defensa y le cambió la trayectoria al balón.
Parecía que la visita mantendría este dominio y en ese lapso de desconcierto de su rival ampliaría el marcador, sin embarago, cometió el error de echarse atrás para tratar de aguantar y Santos le dio un primer aviso en el minuto 20.
Ya metido en el encuentro y con el dominio del esférico, los de casa comenzaron a acosar la meta del argentino Juan Carrizo, quien recibió el gol del empate con la anotación del uruguayo Jonathan Rodríguez, a pase de Jesús Isijara, en el minuto 27.
Con un Rayados desaparecido de la grama, Santos amplió la ventaja a 2-1 en el minuto 40 con un certero remate de Furch en el cobro de un tiro de esquina de Osvaldo Martínez, en jugada precedida de un fuera de lugar.
Al regreso del vestidor, Monterrey mostró más ímpetu, pero de inmediato Santos le bajó los ánimos con el 3-1 en descolgada por izquierda, desde donde Furch envió centro al área, donde Rodríguez marcó su doblete en el minuto 47.
Ante la falta del futbol que mostró hace algunos partidos y que lo hizo un rival de cuidado, los dirigidos por el “pampero” Antonio Mohamed se dedicaron a detener al enemigo a base de patadas, con lo que se ganaron las tarjetas amarillas y por ahí les perdonaron la roja.
Sin embargo, se olvidó un poco de la violencia y en el minuto 70 tuvo a su favor un penalti por falta sobre el uruguayo Carlos Sánchez dentro del área, y que el argentino Nicolás Sánchez cobró por el centro para acercar a 3-2 en el minuto 71.
Con la posibilidad de empatar el partido y salvar lo que fue uno de sus peores encuentros, el conjunto rayado fue insistente ante el marco lagunero, pero la zaga local estuvo bien aplicada y aguantó la presión para mantener la ventaja.
https://www.youtube.com/watch?v=ZbRdexEGR94
De regular labor, el árbitro Jorge Isaac Rojas amonestó a José Juan Vázquez, de Santos, así como al colombiano Stefan Medina y al argentino Rogelio Funes Mori, además de expulsar al “charrúa” Nicolas Sánchez con roja directa en el 90, por Rayados.