image (1)Estefanía Garza/El Nacional

En los últimos meses, el número de taxistas irregulares ha ido en aumento en el municipio de García, siendo esto en ocasiones una amenaza para los conductores y peatones ya que muchos de ellos no respetan los límites de velocidad y señalamientos en las carreteras.

Cabe mencionar que no todos los taxistas muestran irresponsabilidad al volante, algunos son muy cautelosos al momento de conducir, respetan límites y de igual forma, respetan al usuario y peatón, pero lamentablemente, la mala imagen se ha generalizado por unos cuantos.

Todos los días transitan por el municipio así como por la carretera García-Santa Catarina alrededor de 500 taxis, pero son en horas pico cuando estos rebasan las reglas vehículares.

Algo muy común, es que los conductores no respeten el alto total que marca la cercanía a las vías del tren, causando infinidad de accidentes por falta de precaución.

“El problema más grande es que siempre van bien rápido, rebasan y rebasan a los demás coches y a veces nosotros los pasajeros preferimos viajar en camión por que es más seguro.”

Mencionó uno de los pasajeros que diariamente usa los taxis colectivos que se trasladan de García a Santa Catarina y viceversa por la cuota de $25 pesos por persona, la cual ha ido en aumento al paso de los meses y en la noche o días festivos, aumenta aún más, siendo está otra queja de los usuarios.